Nuestros Proyectos

NORIA DE GENERACIÓN

SISTEMA DE GENERACIÓN ELECTRICA (NORIA) A PARTIR DE ANIMALES DE TIRO PARA LA POTABILIZACIÓN DE AGUA. (3ER. MUNDO)

La propuesta se basa en utilizar uno de los medios presentes en zonas del 3er. mundo como es el caso de los animales de tiro. Al ser sociedades que basan su economía de subsistencia en la agricultura y la ganadería es el medio ideal para conseguir la fuerza motriz utilizada en el sistema para generar  electricidad. (India, Pakistán, África son zonas del mundo con una alta utilización de animales de tiro).



 

Esta propuesta tiene una gran ventaja y es que, sin dejar de ser una energía renovable, permite el control del tiempo de generación deseado ya que los animales podrán ser controlados.



La utilización de animales de tiro garantiza la generación a diferencia de otras propuestas renovables que requieren de la radiación solar o el viento, circunstancias no controladas por el hombre. Una Noria de 4 Bueyes puede generar promedios de energía superiores  a 1,2 Kw/h. Estos Bueyes pueden realizar generaciones de esta magnitud durante 3  o  4 horas seguidas.  Con un grupo de 8 Bueyes se pueden hacer periodos de generación de 12 horas pudiendo producir energía eléctrica suficiente como para potabilizar agua para  grupos de  entre  4.000 y 6.000 personas al día    (4 litr./per./día).



 

Las características de la Noria y sus componentes hidráulicos están pensados para  tener  una larga vida útil (más de 20 años) y un bajo mantenimiento. También ha sido diseñada con el objetivo de controlar la generación mediante sistemas de acumulación hidráulicos que proporcionan una generación estabilizada y alterna a 220v 50Hz, sin necesidad de acumular en baterías. EL precio de una Noria de estas características, fabricada en serie, estaría entre los 9.000 y 12.000 euros según volumen de fabricación.

Spanish

English

2013 Copyright Corporación Capricornio Technologies S.L. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now